ORIENTAZIOA/ORIENTACIÓN

23/11/14

Huelga de profesores

Estimadas familias:

Debido a las huelgas convocadas en educación y el sector público para los días 24 y 25 de octubre (el próximo martes y miércoles, respectivamente), no podemos garantizar el funcionamiento normal del centro en dichas jornadas.

El Equipo Directivo

10/20/2023

2023/09/28

Hola, 1. debido a que sois varios los padres que os preguntáis cómo hemos hecho los agrupamientos para las optativas y grupos de 1º ESO, hemos considerado necesario aclarar los siguientes puntos:

Los grupos de 1º ESO se han realizado de acuerdo a diferentes criterios:

• · Equilibrando el número de chicas/chicos.
  • · Equilibrando el alumnado de los tres centros de referencia.
  • · Una vez recogidas las informaciones (justificadas y confidenciales) que los centros nos han facilitado sobre las incompatibilidades entre algunos alumnos y alumnas, hemos procedido a su distribución según nuestro criterio en algunos casos, siguiendo las pautas del orientador y de nuestro profesorado experto en este nivel.
  • · La asignatura muy demandada es la de Osasun Fisiko eta Emozionala, impartida por el seminario de Educación Física. El gimnasio está totalmente colapsado porque hay asignaturas de Educación Física en todos los cursos de la ESO y Bachillerato y físicamente es imposible sacar otro grupo.
  • · Los alumnos/as han elegido las asignaturas que querían por ORDEN DE PREFERENCIA. En las asignaturas en las que hay más solicitudes se han tenido que realizar sorteos para elegir quién los va a hacer y a los que no les ha tocado la primera opción se les ha puesto la segunda.

Por ello, algunos alumnos no podrán hacer la optativa que pusieron en primer lugar. El año que viene se tendrá en cuenta esta circunstancia para compensar las elecciones optativas del 2º curso.

Un cordial saludo, confiamos en haber resuelto vuestra duda.

2023/07/18

2023/07/21